Meta supuesta es una obra de la serie “Líneas infinitas” y actualmente puede contemplarse (10 oct- 1 dic 2024) en el espacio O_LUMEN (Calle de Claudio Coello, 141 Madrid) donde la artista expone “Transitando en la Luz”.
El “proceso” dentro del cuadro no ha de desarrollarse en la superficie del lienzo, sino en “cualquier parte”, en el espacio “ilusorio” (Kandinsky).
Atendiendo a esta afirmación y a sus teorías sobre el punto y la línea, se conceptualiza Líneas infinitas.
Es una serie que consta de ocho representaciones en las que las formas lineales interpretan a las fuerzas de la vida. Fuerzas que impulsan a esas rectas y curvas a salir del soporte sobre las que están proyectadas y a seguir desarrollándose en el espacio, al encuentro con otras entidades lineales, en una búsqueda de la transcedencia.
Kandinsky, fascinado por el poder de expresión de las entidades lineales, afirmada que “Todo fenómeno del mundo exterior y del mundo interior puede encontrar su expresión lineal” y que “El mundo de las líneas incluye todas las sonoridades expresivas, desde el lirismo frío al drama candente”.
La artista plasma sus humores o afectos haciendo uso de esas formas lineales y con el propósito de reproducir emociones semejantes en el espectador.
Selección de A.M.T.
Sobre la obra
Título: Meta supuesta
Año: 2016
Técnica: Mixta sobre tabla de madera
Medidas: 155 x 125 cm
Precio: 9.900 € (No incluye IVA)
Sobre el artista
Nuria Muñoz Sánchez-Horneros
Esta artista plástica, jiennense, desarrolla su obra con el propósito de evocar emociones espirituales en el espectador a través de la luz que emana del arte como origen de la espiritualidad.
Arte que procede de la luz del alma y que se hace visible a todas las almas.
Su obra ha sido reconocida a nivel nacional en diversos Certámenes de pintura y ha participado en Ferias de arte europeas.
Actualmente, expone un monográfico de su obra “Transitando en la Luz” en el Espacio O_LUMEN