Así están evolucionando los precios de la vivienda en España y las tarifas eléctricas en 2021

¿Estás pensando en comprar una vivienda pero quieres saber si es un buen momento para realizar esta inversión? Sin duda, la adquisición de vivienda es una de las inversiones más rentables que existen; invertir en patrimonio es, efectivamente, una buena opción ya que las viviendas son un valor estable y siempre va a haber necesidad de comprar o alquilar casas. Ahora bien, lo cierto es que estamos sufriendo una crisis sanitaria y económica a causa de la COVID-19; no se sabe a ciencia cierta cómo va a evolucionar la economía y es lógico que a la hora de pensar en invertir puedas tener tus dudas. ¡Y en este artículo te vamos a tratar de resolver todas ellas, y lo haremos de la mano de los consejos de los expertos en servicios de electricidad de Companias-de-luz.com!

¿Cuáles son las tarifas eléctricas más baratas?

Tal y como explican los profesionales que hay detrás de Companias-de-luz.com, es altamente recomendable ver / estudiar / investigar cómo funcionan las tarifas eléctricas antes de pensar en comprarte una vivienda. Y es que, claro está, además de los gastos de la hipoteca, tendrás que prever otros aparte como es el caso de los suministros eléctricos. De ahí que es imprescindible que conozcas cómo funcionan y utilizar un comparador de tarifas eléctricas para ver si te va a resultar rentable la compra de la vivienda. 

Uno de los aspectos positivos que tienen las nuevas tarifas eléctricas que han entrado en vigor en junio de 2021 es que trasladan la mayor parte del coste al término de consumo, cuando antes la mayor parte se sustentaba en el término fijo. Esto hace que, claro está, vaya a pagar más quien efectivamente hace un consumo mayor. El aspecto negativo, por el contrario, es que ha establecido varios periodos en el precio. Por eso mismo, si realizas casi todo tu consumo en las horas punta, la factura te puede salir mucho más cara. Por eso los profesionales de Companias-de-luz.com recomiendan encarecidamente cambiar de hábitos y tratar de hacer el grueso del consumo durante las horas más económicas, que suelen ser a primera hora de la mañana y de la tarde (horas llanas) y durante la madrugada (horas valle). Además, recuerda que si quieres ser sostenible tienes a tu disposición las tarifas 100% verdes en las principales comercializadoras.

¿Qué ocurre con el precio de la vivienda?

A pesar de la crisis económica derivada de la situación sanitaria generada por la pandemia, en el año 2021 el precio de la vivienda ha subido ligeramente según informa este artículo. Sin duda, es una buena noticia en términos de economía, ya que ello implica que el mercado parece que se está recuperando del gran parón que hubo en 2020. Todo ello no hace sino augurar que quizás este año sea un momento propicio para invertir, en primer lugar, porque el mercado sigue estando a medio gas a falta de una completa recuperación y además porque todo apunta a que el precio seguirá subiendo, lo que da a los inversores la garantía de la revalorización de la casa que piensan adquirir. 

COMPARTE :

Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Suscríbase a nuestro newsletter

Otras sugerencias y comunicaciones:

EN ES