Segundo tiempo. Silencio y acento fuera pertenece a la serie “La Melodía de los círculos” actualmente puede contemplarse (10 oct- 1 dic 2024) en el espacio O_LUMEN (Calle de Claudio Coello, 141 Madrid) donde la artista expone “Transitando en la Luz”.
La serie “La Melodía de los círculos» la componen nueve obras divididas en tres tiempos, relacionando el tempo y el movimiento, recrean los trazos que describen los pasos de la danza y los momentos en los que estos coinciden con la acentuación de la partitura musical.
La génesis de esta serie es la emoción que la música suscita en la artista y que materializa a través de la pintura con las formas de la danza. Buscando una correspondencia entre la melodía y la armonía de la composición visual.
“Las leyes de la armonía de la pintura y la música son las mismas. El ser humano es uno; todas las sensaciones de armonía que experimenta son los resultados de las vibraciones; por lo tanto, ya sea que perciba estas sensaciones por los ojos o por los oídos, las leyes que las rigen deben ser las mismas. (…) La vida se caracteriza por la vibración. Sin vibración no hay vida. El mundo entero está sujeto a esta ley”. Henri Rovel.
Selección de A.M.T.
Sobre la obra
Título: Segundo tiempo. Silencio y acento fuera.
Año: 2019
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 162 x 130 cm
Precio: 10.780 € (No incluye IVA)
Sobre el artista
Nuria Muñoz Sánchez-Horneros (NMSH)
Esta artista plástica, jiennense, desarrolla su obra con el propósito de evocar emociones espirituales en el espectador a través de la luz que emana del arte como origen de la espiritualidad. Arte que procede de la luz del alma y que se hace visible a todas las almas.
Su obra ha sido reconocida a nivel nacional en diversos Certámenes de pintura y ha participado en Ferias de arte europeas.
Actualmente, expone un monográfico de su obra “Transitando en la Luz” en el Espacio O_LUMEN.